La comunicación es esencial

En nuestro proyecto educativo de lenguas extranjeras el objetivo principal es estimular el progreso de los alumnos para que sean capaces de comunicarse de manera autónoma en varios idiomas (inglés y francés).

A través de una metodología activa, que facilita el aprendizaje natural del idioma, los alumnos realizan actividades divertidas y motivadoras basadas en el análisis de las cuatro destrezas del idioma: comprensión y expresión a nivel oral y escrito.

English

The teaching of English as a Second Language through real and communicative situations is one of main keys to success. In this way, Liceo students start from an early age to learn English through games, active communication, meaningful learning, ICTs and experimentation in class. They learn by doing.

This kind of communication is carried out through English language with the aim of transmitting the English culture and language specifications. Besides, a native conversation assistant comes to our school every week to reinforce Speaking skills and main contents with each class during half an hour.

La enseñanza de un segunda lengua a través de situaciones comunicativas y reales es una de las principales claves para el éxito. Por eso, los niños del Liceo comienzan desde una edad temprana a aprender inglés a través del juego, la comunicación activa, el aprendizaje significativo, las TIC y la experimentación en el aula. Aprenden haciendo.

Esta comunicación se realiza expresamente en inglés para que los alumnos puedan empaparse de la cultura y los detalles del idioma. Además, un auxiliar de conversación nativo acude a nuestro colegio cada semana para reforzar las habilidades comunicativas y contenidos básicos con cada clase durante media hora.

Clases de francés

Para el aprendizaje del francés, que iniciamos en de Educación Primaria, empezamos con canciones y retahílas, que son los primeros recursos para conseguir un acercamiento a la entonación.

Más adelante presentamos los sonidos diferentes a los de nuestra lengua y, con las imágenes de objetos aislados del vocabulario, intentamos limar dificultades de pronunciación. Poco a poco incluimos oraciones más complejas para que comprendan globalmente las ideas y puedan expresar las suyas.

Además, iniciamos acercamiento a la geografía y cultura francesas.

Los pasos para el éxito

Si bien ser capaces de comunicarse en otro idioma es el objetivo principal de aprender una lengua, desde el Liceo vamos más allá en este proceso haciendo que nuestros alumnos se desarrollen de manera integral. Para ello, la metodología está basada en:

1. Personalización del aprendizaje.
  2. Aprendizaje experimental.
  3. Enseñanza para la comprensión.
  4. Aprendizaje autónomo y cooperativo.
  5. Aprendizaje basado en proyectos.