La comunicación es esencial

En nuestro proyecto educativo de lenguas el objetivo principal es estimular el progreso de los alumnos para que sean capaces de comunicarse de manera autónoma en varios idiomas (inglés y francés).

A través de una metodología activa, que facilita el aprendizaje natural del idioma, los alumnos realizan actividades divertidas y motivadoras basadas en el análisis de las cuatro destrezas del idioma: comprensión y expresión a nivel oral y escrito.

El aprendizaje del inglés se inicia en Educación Infantil con una metodología basada en la comunicación oral a través de canciones, juegos y simulaciones de la vida cotidiana, así como utilizándolo para la organización del aula.

En Educación Primaria, las actividades son íntegramente en inglés. Los alumnos desarrollan diferentes proyectos y los presentan trabajando la expresión oral y reflexionando sobre cómo hablar en público de manera atractiva. El uso de las nuevas tecnologías favorece que nuestros alumnos puedan avanzar a diferentes ritmos y niveles. Además, incorporamos a nuestras clases un lector para potenciar la comunicación oral y la posibilidad de asistir a cursos de inmersión lingüística.

De esta manera el alumno adquiere la competencia comunicativa necesaria y está preparado para superar los Young Learners English Tests (YLE) de Cambridge que evalúan el proceso en el aprendizaje del inglés en los niños de entre 7 y 12 años.

Clases de francés

Para el aprendizaje del francés, que iniciamos en 4º de Educación Primaria, empezamos con canciones y retahílas que son los primeros recursos para conseguir un acercamiento a la entonación.

Más adelante presentamos los sonidos diferentes a los de nuestra lengua; y con las imágenes de objetos aislados del vocabulario intentamos limar dificultades de pronunciación. Poco a poco, incluimos oraciones más complejas para que comprendan globalmente las ideas y puedan expresar las suyas.

Además, iniciamos acercamiento a la geografía y cultura francesas.

Los pasos para el éxito

Si bien ser capaces de comunicarse en otro idioma es el objetivo principal de aprender una lengua, desde el LSC vamos más allá en este proceso haciendo que nuestros alumnos se desarrollen de manera integral, para ello la metodología está basada en:

1. Personalización del aprendizaje
  2. Aprendizaje experimental