Creemos en una educación donde el niño es el autor de su propio proceso de aprendizaje. A través del estudio, con esfuerzo e implicación, llegará a un grado de excelencia que le ayude a superar los retos que vaya encontrando.

En el liceo San Juan de la Canal entendemos que una educación activa debe permitir que la acción educadora se base en una investigación y experimentación lo más directa posible. Creemos que la escuela debe ser parte de la vida y brindarles diferentes marcos para que puedan realizar un trabajo creativo y productivo.

El niño no es un ser individual, forma parte de un grupo. Por eso, la tarea escolar se basa en una serie de actividades de carácter cooperativo adecuado a las posibilidades individuales y con la consideración por parte del alumno de que está haciendo algo valioso y que su aportación es positiva y valorada por el grupo.