Queremos que el alumnado, además de conseguir los conocimientos escolares necesarios llegue a ser capaz de orientar su vida con criterios propios, responsabilidad y tolerancia.

Entendemos nuestro concepto de moral como la relación que el ser humano establece con el entorno y consigo mismo. Nos proponemos una orientación de la conducta, basada en el respeto mutuo, hacia la naturaleza, el entorno y las/los compañeros y profesores, además de en una actitud de diálogo, de valoración de lo diferente que lo lleva a una selección de normas morales.

[rev_slider valores]

EXPERIENCIA EDUCATIVA

Creemos que el niño tiene potencial pleno para amar la vida e interesarse por ella. Así mismo, somos conscientes de que la educación debe ser a la vez intelectual y afectiva, además de engranarse con las necesidades psíquicas y las capacidades del niño, atendiendo de forma global a su desarrollo y maduración.

Partimos de una educación personalizada. Esta se realiza en función de la persona, considerada como ser individual y social a la vez, y cuya finalidad es el desarrollo humano que permita al niño hacerse independiente y aprender a hacer frente al mundo.

Así mismo buscamos una educación activa que permita que la acción educadora se base en una investigación y experimentación directa guiada por una metodología de trabajo que desarrolle con mayor facilidad la personalidad, imaginación y capacidad creadora de los niños. De ahí que las premisas fundamentales de nuestra pedagogía sean experiencia, elaboración y expresión.

Entendemos la pedagogía como el resultado de la aplicación de unos medios a unos objetivos y la desglosamos en niveles de:

• Instrucción
  • Personalidad

Estos quedan reflejados en la cartas de evaluación que periódicamente enviamos a los padres y que viene a ser un resumen de las actividades que los alumnos realizan en el Liceo, así como un índice de su aprendizaje.